jueves, diciembre 09, 2004

¿Por qué los usuarios de Firefox no hacen click en los banners

Un estudio publicado por Ad-Tech [de] señala que los usuarios de Firefox no hacen "click" en los banners [en], después de un análisis de 1000 sitios Web distintos comparando el porcentaje de cibernautas que hacían "click" en los banners publicitarios de acuerdo al navegador utilizado. De acuerdo a los resultados, el 0.11% de los usuarios de Firefox se interesa por la publicidad anunciada en los banners. Los mismos resultados indican que los usuarios de Mozilla Suite tienen un 0.24%, los de Netscape 0.30% y, los de Internet Explorer, 0.50%.

El que Firefox bloquee los pop-ups y que los hábitos de navegación de los usuarios de Firefox sean distintos a los usuarios de otros navegadores es, según también lo señala Ad-Tech, el motivo que no se interesen en la publicidad de los diferentes sitios que visitan. Indica además en el mismo estudio que el navegador Firefox es ya utilizado por el 5% de los internautas, entonces, ¿cómo puede ser justo un estudio en el que la muestra tomada se enfrenta a un 90% que es el que tiene el IE de uso, si según esto, de cada 100 usuarios 90 usan IE, 5 Firefox y 5 otros navegadores?

Parecen cifras pequeñas, pero a mi parecer es un estudio con cifras injustas. Aún así, Ad-Tech le da bastante importancia al hecho de que los usuarios de Firefox van en aumento. De todas formas, considero molestos muchos de los banners publicitarios (no todos) por los personalmente los bloqueo usando la opción "bloquear imágenes de..." que tiene Firefox, ahorrándome de esa manera la molestía de anuncios de muchos sitios (que generalmente provienen de servidores dedicados a la publicidad) y si no los veo, no tengo porque hacer click en ellos. Eso me ahorra molestias (bloqueando publicidad pornográfica por ejemplo), permite que las páginas se carguen más rápido al no tener que mostrar publicidad gráfica en banners (que pueden ser muchas en algunos sitios), entre otras ventajas.

Lo que quizá deberían hacer los 'sites' publicitarios es buscar alternativas para anunciar sin molestar (ni engañar) al usuario que navega por el ciberespacio. ¿O me negarán que no cambian de canal cuando hay propagandas en sus televisores, a menos que sean muy buenas?

No hay comentarios.: