miércoles, noviembre 24, 2004

Las ventajas de tener 1Gb para el Correo Electrónico

Y no solamente es porque pude conseguir una cuenta de e-mail en GMail. No. Es por mucho más.

Recuerdo que en un post anterior mencioné que "...la competencia es la que beneficia a los usuarios. Cuando no hay con quien competir, puede hacerse con los usuarios lo que se les venga en gana: imponerles estándares que sólo ellos desarrollan, descuido en la calidad del producto y por supuesto, ganar y ganar más dinero....".

Es que realmente la situación es esa: la competencia obliga a mejorar los productos, no descuidar la calidad de los mismos y ofrecer más a los usuarios. Hipotéticamente imaginemos que el servicio de correo electrónico dominante ofreciera 2 MB de almacenamiento para los mensajes, que solo nos permita enviar archivos adjuntos de hasta un máximo de 1 MB por mensaje y que nuestra cuenta caducará si es que no entramos cada 15 ó 30 días por lo menos una vez a revisar nuestro buzón electrónico de mensajes. Ah, y por último, que solo nos brindara acceso POP3 con el cliente de correo electrónico de la misma empresa, sin posibilidad de usar otro.

Proveedores de Correo ElectrónicoSi no hubiera competencia, los usuarios tendrían que ajustarse a lo que la empresa ofrece "gratis", ya que si se quiere obtener más espacio o que la cuenta no caduque si es que no se la revisa según el lapso de tiempo que ellos imponen, habría que adicionalmente pagar para obtener más.

Afortunadamente, aparecen serios competidores que tratan de ofrecer más a los usuarios para que ellos puedan elegir las características y el servicio que consideren mejor. Allí es donde entró Google (el buscador más famoso actualmente) con su servicio GMail, que aunque aún se encuentre en etapas de pruebas (no se puede crear directamente una cuenta, solo mediante invitaciones especiales) logró un gran cambió: hizo que los principales proveedores gratuitos de correo electrónico aumentarán la capacidad de almacenamiente de sus buzones y para el envío de archivos adjuntos. Primero fue Yahoo! que aumentó su capacidad de 25MB a 100MB y ahora promete hacerlo a 250MB, luego de que Microsoft anunciara que su servicio Hotmail ofrecería desde el 5 de diciembre 250MB (Lycos también lo hizo).

Realmente los más beneficiados seremos los usuarios, aunque por ahora me quede con mis cuentas de Gmail y YahooMail, se que se está declarando una nueva guerra: la de proveedores de servicios de email gratuito. Esperemos cual será el siguiente ataque, quien contraatacará o quien se dará por vencido.

REFERENCIAS:

Pergamino Virtual
IBL News
Infobae
LaCalle-OnLine
La Opinión Digital

Proveedores de E-Mail

GMail
YahooMail
Hotmail
LycosMail

No hay comentarios.: