martes, febrero 01, 2005

Alternativas a Google, Parte 3: MSN y el debut de su nueva tecnología (actualización)

Reuter.- Microsoft presentó hoy lunes la versión final de su motor de búsqueda, presionando aún más sobre Google, el líder del mercado en ésta área. Además rediseño también su portal MSN.com para destacar más su buscador.

Yusuf Mehdi, vicepresidente de Microsoft encargado de contenidos y servicios en la división de Internet MSN, dijo que el buscador de MSN incluiría toda la información contenida en la Microsoft Encarta, la enciclopedia electrónica de la compañía. Los usuarios podrán conseguir definiciones, cálculos, información geográfica e histórica y otro tipo de datos, y también ver artículos y contenidos de la enciclopedia durante cualquier sesión de dos horas vía MSN Search. "Aspiramos a tener una respuesta para cada consulta", dijo Mehdi.

Tras ver cómo Google se adelantaba y se beneficiaba de los miles de millones de dólares que los anunciantes pagan por tener sus propios anuncios desplegados junto a los resultados de las búsquedas, Microsoft decidió hace casi dos años construir su propio buscador.

MSN Search en su versión final llega después de tres meses de la presentación de la versión de prueba o beta. Microsoft había estado utilizando la filial de Yahoo Inktomi para sus servicios de búsqueda, pero ya no lo hará tras el lanzamiento de su buscador, que utiliza la propia tecnología de Microsoft para buscar por la Web. El nuevo buscador de Microsoft seleccionará resultados de una base de datos de más de 5.000 millones de documentos y páginas web. La base de datos de Google tiene más de 8.000 páginas.

Artículo completo... (enlace externo)

No hay comentarios.: